Stuttgart, Alemania. Mercedes-Benz Vans está electrificando sistemáticamente todas las series de sus modelos.
La e-Sprinter impresiona por su eficiencia, autonomía y capacidad de carga, y es una auténtica cosmopolita: fabricada en América del Norte y Europa, subrayará el reclamo de «Líder en propulsión eléctrica» en alrededor de 60 mercados en el futuro.
La nueva eSprinter viene con una multitud de innovaciones técnicas y se basa en un nuevo concepto compuesto por tres módulos.
Estos permiten la mayor libertad posible en el desarrollo y diseño de varias conversiones y superestructuras que anteriormente solo se conocían de los propulsados convencionalmente
El módulo frontal, una sección frontal de diseño uniforme, incluye todos los componentes de alto voltaje y se puede combinado sin cambios con todas las variantes de vehículos, independientemente de la distancia entre ejes y el tamaño de la batería.
El módulo para la batería de alto voltaje integrada está ubicada en la parte inferior de la carrocería para ahorrar espacio.
La ubicación de la batería entre los ejes, junto con la robusta carcasa de la batería, da como resultado un centro de gravedad bajo, que tiene una influencia positiva en el manejo y aumenta la seguridad en la conducción. El tercer pilar del diseño modular es el módulo trasero con el eje trasero accionado eléctricamente. Siguiendo el principio de las partes comunes estrategia, esto se utiliza en todas las variantes del nuevo eSprinter. El motor eléctrico compacto y potente es también integrado en el módulo trasero.
El lanzamiento al mercado de la nueva eSprinter comenzará en Estados Unidos y Canadá en el verano de 2023.
Es una furgoneta de carga larga con techo alto. Está equipado con la batería más grande disponible, que tiene una capacidad útil de 113 kilovatios hora.
La capacidad de carga es de 488 pies cúbicos y el peso bruto permisible el peso del vehíc**o es de hasta 4,25 toneladas.
La autonomía eléctrica, basada en una simulación mediante el ciclo WLTP, será de hasta 400123 kilómetros (~248,5 millas).
La autonomía simulada basada en el ciclo urbano WLTP será de hasta 500123 kilómetros (~311 millas).
Estos rangos también hacen que el vehíc**o sea ideal para viajes más largos.
source