Meditación guiada de la mañana para empezar el día con energía positiva, relajación y calma mental. Una meditación mindfulness guiada para calmar la mente y atraer felicidad a lo largo del día. Meditación matinal para escuchar todas las mañanas.
Buenos y preciosos días! Hoy os he preparado una clase de meditación guiada para hacer por la mañana, cuya finalidad es predisponer el cuerpo, la mente y las emociones a recibir los acontecimientos del día con alegría, ecuanimidad y felicidad, pase lo que pase.
¿Qué haremos en esta meditación y cómo debemos hacerlo?
Primero, como siempre, haremos unas respiraciones para ir centrando la mente. Llevar la atención de la mente al interior, a la respiración, es uno de los métodos más eficaces para detener su movimiento compulsivo. La capacidad de atención y concentración es esencial para aprender a ser feliz, literalmente. Por eso, ten en cuenta que te vendrán pensamientos a la cabeza, seguro, es lo normal. El ejercicio, a lo largo de toda la meditación, consiste en darte cuenta antes de ir pasando de un pensamiento a otro, darte cuenta cuando antes, al primer pensamiento que se cruce y regresar con tenacidad y amabilidad al objeto del ejercicio (respiración).
Después te invitaré a que realices un breve scanner corporal para te revises, para que observes y cuides como observarías y cuidarías a una persona a la que quieres mucho. Si detectas dolor, molestias, etc… simplemente date cuenta, acéptalo y sigue adelante. Ten en cuenta en este sentido que muchas veces esos nervios, estrés, dolor o molestias ya están ahí antes de hacer la meditación, pero es cuando paramos y nos observamos que nos damos cuenta y lo hacemos consciente. Por eso, si sientes molestias de cualquier tipo, no te preocupes, es normal, es solo que lo estás haciendo consciente. Como verás en la meditación, te invitaré a que te dediques unas palabras de cuidado y consuelo.
Después haremos lo mismo pero con las emociones, escuchando cómo nos sentimos hoy y dándonos el cuidado y afecto que necesitamos.
Por último, predispondremos la mente y las emociones para afrontar los posibles momentos difíciles que nos presente el día, reconociendo nuestra fortaleza para afrontarlos y también nuestro derecho a equivocarnos.
Después predispondremos la mente para que esté atenta a todos los pequeños milagros y regalos que nos haga la vida a lo largo del día para que nos nutran.
Espero de todo corazón que esta meditación te sirva 🙂
Suscríbete al canal para ayudarme a crecer 🙂 GRACIAS!
Mi página de Facebook
Mi otro Canal Babycuentos
Fotografías
Edición y montaje del video, voz, texto y música
Yo misma 🙂
Nota Importante: No te tomes muy en serio ninguno de los videos de este canal… solo son propuestas en base a mis experiencias, mi aprendizaje y mi propia evolución. Úsalos si te sirven y deséchalos si no te sirven… Mi intención es contribuir al mundo del mejor modo que sé y puedo, pero eso no quiere decir que mi propuesta sea la acertada. De hecho solo sé que me sirve a mí hoy… mañana quien sabe, todos andamos en constante evolución y cambio.
source