Devoción Matutina Para Menores – 05 de Mayo del 2019



¿POR QUÉ LA RISA ES BUENA PARA LA SALUD?

«Nuestra boca y nuestros labios se llenaron de risas y gritos de alegría […]. Sí, el Señor

había hecho grandes cosas por nosotros, y estábamos alegres». Salmo 126:2-3

¿Te gusta reírte? No me refiero a reírte de los demás, en el sentido de burlarte de otra persona. Esa forma de reírse no es buena porque nadie es más que nadie. Me refiero a reírte porque estás alegre, feliz y contento. Ese tipo de risa por algo bueno o gracioso que te ha pasado, ¿te gusta? Si te gusta estás de suerte, porque reírse es muy importante.

Está demostrado que reírse es bueno para la salud. ¿Por qué? En primer lugar porque, al reírnos, el cerebro libera unas sustancias que se llaman endorfinas, que producen felicidad. Además, la risa reduce el estrés. Por lo tanto, la risa nos ayuda à no estar deprimidos, a sentirnos felices y a estar mejor. Eso sí, tiene que ser por motivos sanos y buenos.

Fíjate en lo que dice el Salmista: «Nuestra boca y nuestros labios se llenaron de risas y gritos de alegría; entonces los paganos decían: “¡El Señor ha hecho grandes cosas por ellos!”. Sí, el Señor había hecho grandes cosas por nosotros, y estábamos alegres» (Salmo 126:2-3). Reconocer y agradecer todo lo que Jesús hace por nosotros, ese sí es un buen motivo para reírse de felicidad, para estar siempre alegres y contentos. Ese tipo de risa es contagiosa y hará que a todo el mundo le guste estar contigo, porque contagias alegría.

Desafío: Escribe los nombres de tres personas a las que hoy puedes hacer reír y piensa en maneras sanas y divertidas de hacerlas reír.

=================
Narrado por: Linda Rumrrill
Lecturas Devocionales para Menores 2019
Preguntas grandes y pequeñas
Por:Stella Romero
===================
|| www.drministries.org ||
===================

source

Salir de la versión móvil