Pensamientos positivos, actitud positiva: Cómo tener una personalidad positiva



AUMENTA TU CONFIANZA. ACCEDE AL CURSO CON DESCUENTO►►
Los pensamientos positivos configuran nuestra actitud positiva. ¿Cómo tener una mente positiva? En este video damos 7 claves para desarrollar una personalidad positiva. Ser positivo te ayudará a vivir con mayor equilibrio y disfrutar más de la vida. Aprende cómo ser positivo y desarrollar una mentalidad positiva.

Las 7 claves para conseguir una mentalidad positiva las he obtenido del libro «Bese ese Sapo», de Brian Tracy.

APÓYAME EN PATREON►►►►
DESCARGA GRATIS MI EBOOK►►►► “5 Claves para Ser un Líder Excelente”

Suscríbete y entra a formar parte de la comunidad de Ideas Para Líderes. Recibe cada semana de forma gratuita nuevos contenidos para sacar lo mejor de ti mismo.

Siete claves para conseguir una personalidad positiva.

De la misma manera que nuestra dieta física tiene un efecto enorme sobre nuestros niveles de salud y energía, nuestra dieta mental determina en gran medida nuestro carácter y personalidad, y casi todo lo que sucede en nuestra vida.

Cuando decidamos de forma clara e inequívoca que vamos a tomar el control de nuestra mente, podremos lograr nuestra transformación personal. Esto supone llegar a ser personas totalmente positivas, eliminar las emociones y pensamientos negativos que pueden habernos frenado en el pasado.

Estas son las siete claves para llegar a ser una persona totalmente positiva:

1. Háblate de modo positivo

Los pensamientos negativos no conducen a nada bueno. Trata de ser consciente de qué pensamientos negativos tienes durante el día. Cuando los identifiques, trata de controlar tu diálogo interior. Usa afirmaciones en el modo positivo, presente y personal.

2. Utiliza una visualización positiva.
La visualización es una poderosa capacidad que tienes en tu interior.

Imagínate a ti mismo en el futuro, dentro de unos años. Visualiza también tus metas, como si ya las hubieras alcanzado, como si ya hubieras logrado lo que te has propuesto y estuvieras disfrutando de tu éxito. Este ejercicio te ayudará a ser más positivo, a estar más enfocado y ser más persistente.

3. Relaciónate con personas positivas.
Las personas con las que tratamos afectan a nuestras emociones y también a nuestras posibilidades de éxito. Es un factor importante.
Rodéate de personas con una personalidad positiva de las que puedas aprender y a las que puedas aportar valor. Crea relaciones enriquecedoras con esas personas y evita las relaciones negativas o tóxicas que no harán otra cosa que hacerte perder energías o traerte problemas.

4. Nútrete de un alimento mental positivo.

Se dice que en el plano físico “somos lo que comemos”. En el plano mental o intelectual también ocurre algo parecido. “Somos lo que leemos y escuchamos”.

Lee libros, revistas y artículos que eduquen, inspiren y motiven. Nutre tu mente con información e ideas que te lleven a aprender, te hagan sentir bien y te ayuden a confiar más en ti mismo.

5. Escoge una formación y un desarrollo positivos. Como decía Jim Rohn: «La educación oficial hará que te ganes la vida; la autoeducación te dará una fortuna».

6. Ten hábitos de salud positivos. Establece un plan para cuidar tu salud física mediante la alimentación y el ejercicio. Y recargue las baterías de forma regular, sobre todo cuando pases por periodos de estrés o dificultades.

7. Mantén unas expectativas positivas. Debes esperar siempre lo mejor, aunque te prepares a la vez para afrontar situaciones adversas. Tener expectativas positivas es una de las técnicas más poderosas que puede usar para llegar a ser una persona optimista y para asegurarte unas consecuencias positivas y unos resultados mejores en tu vida.

source

Salir de la versión móvil